27 Noviembre 2023, 12:53
Actualizado 27 Noviembre 2023, 12:52

Agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional han interceptado, en una operación conjunta, un vehículo que circulaba en el término municipal de La Roca de la Sierra con más 1,5 kilos de heroína ocultos en un doble fondo.

La actuación tuvo lugar tras tres meses de indagaciones e intercambio de información del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Badajoz y agentes de la Policía Nacional, que concluyeron en la actividad de un vecino de Badajoz con numerosos antecedentes, quien supuestamente se estaría dedicando a introducir droga en la provincia de Badajoz.

Así, a mediados de noviembre, cuando dentro de los servicios establecidos en carreteras del término municipal de La Roca de la Sierra, la Guardia Civil interceptó el turismo que conducía el sospechoso.

En la inspección minuciosa tanto de sus pertenencias como del vehículo, los agentes descubrieron un doble fondo o caleta practicada en una de las puertas traseras, donde ocultaba 1.565 gramos de heroína distribuidos en tres paquetes cuidadosamente envasados al vacío.

De esta sustancia se podrían obtener en el mercado ilícito unas 14.500 dosis, calcula la Guardia Civil, que a través de una nota de prensa conjunta con la Policía Nacional, señalan que además de la droga, al ahora detenido también se le intervinieron 800 euros que supuestamente habría obtenido de la venta de drogas.

En esta actuación, los agentes pudieron averiguar que la heroína supuestamente tendría como destino su distribución y venta en esta provincia.

Tras su detención, agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional llevaron a cabo la entrada y registro de dos inmuebles de su propiedad ubicados en Badajoz, donde se hallaron sustancias para el corte de la droga y balanzas de precisión.

Las diligencias instruidas por un supuesto delito relativo a tráfico de drogas junto al detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Montijo, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.