10 Mayo 2023, 11:52
Actualizado 10 Mayo 2023, 11:52

La Guardia Civil ha instruido diligencias a dos vecinos de Almendralejo como presuntos autores de los robos perpetrados y los daños ocasionados en cuatro establecimientos de la comarca de La Serena, cometidos en una misma noche.

Diferentes unidades de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Villanueva de la Serena establecieron dispositivos en carreteras, alertados por una serie de robos que se estaban produciendo en establecimientos comerciales y de hostelería de Castuera, Valle de la Serena y Quintana de la Serena.

Unas acciones delictivas, explica la Guardia Civil, "llevadas a cabo tras forzar los accesos a los inmuebles, donde en algunos de los casos, los autores reventaron máquinas recreativas y expendedoras instaladas, apoderándose del dinero que contenían en su interior".

Además del dinero, sustrajeron una máquina registradora, productos de alimentación y otros efectos de valor.

Horas después los agentes pudieron localizar e interceptar en los extrarradios de Quintana de la Serena el vehículo ocupado por los delincuentes, tras sufrir el reventón de un neumático. Y tras la identificación de estos, se inspeccionó el turismo donde se pudo localizar parte del dinero y efectos sustraídos.