Badajoz
4 Marzo 2021, 21:48
Actualizado 4 Marzo 2021, 21:48

La Mina Aguablanca de Monesterio cambia de manos. El grupo Sacyr, propietario desde 2016, ha vendido las acciones a varios empresarios vinculados a la fábrica de baterías de litio de Badajoz. Un cambio que podría reactivar la explotación del yacimiento, de donde se extrae principalmente níquel.

Cerrada desde 2016

Desde que el grupo SACYR compró la mina en 2016 hasta ahora, el yacimiento ha estado cerrado, a pesar de que obtuvo la declaración de impacto ambiental positiva, una DIA que vence en agosto de este mismo año. Ahora mismo en la explotación trabajan 8 personas para realiza tareas de mantenimiento.

Monesterio esperanzado

El alcalde de Monesterio señala que todavía no se ha reunido con los nuevos inversores, pero está expectante y valora positivamente la noticia, porque creen que ellos sí han llegado al municipio con la intención de recuperar la actividad en la mina.

Trabajaron hasta 400 personas

Por su parte desde el antiguo comité de trabajadores se encuentran todavía escépticos pero esperanzados. Y es que recuerdan que en la mina Aguablanca llegaron a trabajar unas 400 personas y hoy en día no llegan a la decena por lo que retomar la actividad seria una muy buena noticia para el municipio.