16 Septiembre 2022, 12:04
Actualizado 16 Septiembre 2022, 12:04

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de la localidad pacense de Cheles, como presunto autor del robo de 15 cercados y 10.000 kilos de pienso de la explotación ganadera en la que trabajaba en este mismo municipio.

La actuación comenzó a finales del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de pienso y cerdos que se estaría llevando a cabo del interior de la finca del municipio pacense de Cheles.

Con la inspección en el citado lugar y desarrollo de la investigación, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros sospechaba de la implicación de un trabajador de la propia finca, quien paulatinamente se podría estar dedicando a sustraer los animales y su alimento.

Así, se establecieron una serie de dispositivos de vigilancia a principios de este mes de septiembre Y se interceptó un vehículo conducido por el sospechoso, en el que transportaba varios sacos de pienso que supuestamente acababa de sustraer y que trasladaba a su propia explotación, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Una vez inspeccionada la finca, los agentes lograron localizar y recuperar en ella unos 2.000 kilos de pienso ocultos en una caseta de aperos, y una quincena de las cabezas de ganado porcino que camuflaba entre otras de su explotación que posteriormente fueron reconocidos por su legítimo propietario.

Además, se recuperó material de construcción del que también se habría apoderado de la finca donde trabajaba.

Por este motivo, con todas las pruebas incriminatorias, se le instruyó diligencias a este hombre como presunto autor de la sustracción de ganado y pienso, así como material de construcción, que fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Olivenza.

Temas