5 Agosto 2022, 12:08
Actualizado 5 Agosto 2022, 12:08

Los hechos se remontan al pasado mes de junio. La Guardia Civil de Zafra comenzó a investigar los actos vandálicos cometidos sobre siete ambulancias estacionadas en diferentes vías públicas de Hornachos, Solana y Villafranca de los Barros, Almendralejo y Zafra.

Los autores de estos actos vandálicos realizaron pintadas tanto en la carrocería como en las placas de matrículas y pincharon los neumáticos de los vehículos. Unos daños que podrían ascender a más de 13.000 euros. 

Tras las pesquisas llevadas a cabo por los agentes, procedieron a investigar y, posteriormente instruir diligencias, contra cuatro trabajadores de la empresa que gestiona el transporte sanitario, por un presunto delito de pertenencia criminal organizado. Dos de ellos actuaban como supuestos autores materiales de los daños intencionados causados en las ambulancias, mientras que el resto, coautores de las acciones delictivas, planificaron la forma de llevarlas a cabo, encubrimiento los hechos, no colaborando en las labores de investigación, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Todos ellos han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.