La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de Badajoz por dos supuestos delitos contra la Seguridad Vial.
La pasada semana, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Sector de Extremadura, durante un control de velocidad en la carretera N‑523, dentro del término municipal de Badajoz, captaron con el cinemómetro a un turismo circulando a 186 km/h, pese a que la velocidad máxima permitida es de 90 km/h para ese tipo de vía y de vehículo.
Una vez interceptado, el conductor, vecino de Badajoz, fue sometido a las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas, arrojando 0,63 mg/l en la primera prueba y 0,57 mg/l en la segunda, cuando el límite permitido es 0,25 mg/l.

Ante estos hechos, se le instruyeron diligencias como investigado por superar más del doble de la velocidad permitida y por duplicar la tasa de alcohol legal, remitiéndose el caso al Juzgado de Instrucción de Badajoz.
El conductor se enfrenta ahora a penas de hasta seis meses de prisión y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de uno a cuatro años.
La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada continúa siendo una de las principales causas de accidentes, agravada por los efectos del alcohol, que aumentan el tiempo de reacción entre 1,5 y 4 segundos.
El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura reforzará los controles y dispositivos de vigilancia en las vías de la provincia para evitar conductas que ponen en grave riesgo tanto al propio conductor como al resto de usuarios.