15 Febrero 2022, 21:22
Actualizado 15 Febrero 2022, 21:22

El secretario general de la Confederación Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado, ha reconocido que ya hay empresas que han llamado a la organización interesadas en conocer la situación resultante de la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena para realizar posibles inversiones. En una entrevista en Canal Extremadura, la cabeza visible de la patronal extremeña se ha mostrado convencido de que la unión de ambas ciudades generará un polo empresarial importante que atraerá inversiones.

Peinado ha aseverado que las expectativas son tantas, que estiman que por cada inversión pública que se haga a partir de la hipotética unión de Don Benito y Villanueva, la inversión privada se multiplicará por diez.

Ha considerado además que la tercera ciudad extremeña resultante servirá para acortar los tiempos para poner en marcha infraestructuras tan importantes como la autovía A-43 por Extremadura y la mejora del ferrocarril que conecta la región con el Levante. 

Por último, ha animado a todos los ciudadanos llamados a votar el domingo a que participen en el referéndum y, a titulo personal, espera y desea que gane el sí.