21 Mayo 2022, 21:25
Actualizado 22 Mayo 2022, 14:47

En mayo de 1811 la localidad pacense de La Albuera libró una de las batallas más sangrientas de la Guerra de la Independencia Española. Las tropas napoleónicas al mando del general Soult se enfrentaron al ejército aliado (España, Inglaterra y Portugal) liderado por el mariscal inglés Beresford.

Los franceses querían avanzar hasta Badajoz para apoyar a parte de su ejército, que ya estaba allí, y los aliados se lo impidieron cortándoles el paso en La Albuera. La contienda se saldó con la muerte de unos 10.000 soldados de ambos bandos.

La efeméride no sólo se refleja en los libros de historia, sino que desde el año 2.000 los habitantes de La Albuera recrean su Batalla más famosa. 211 años después, esta tarde han vuelto a rememorarla sobre el terreno tras dos años de parón por la pandemia.

Visitantes de la Península, Francia y Reino Unido

La cita, declarada de Interés Turístico Regional, ha congregado a centenares de visitantes y turistas, llegados de Francia, Reino Unido, Portugal y toda España. Además, este año cuenta con 150 recreadores europeos para la representación de la contienda, entre ellos, el grupo de recreación histórica del municipio de Almeida, al otro lado de La Raya.

Paralelamente, en torno a la Batalla, se están organizando otras actividades, como un mercado de época, animaciones, desfiles infantiles con los regimientos que participaron en la contienda o escaramuzas teatralizadas de la misma. Mañana domingo volverá a realizarse la recreación histórica de la Batalla de la Albuera, a partir de las 18 horas.

Más Información
Imagen
Recreación escolar La Batalla de La Albuera
my image

Arrancan los actos que conmemoran los 211 años de la Batalla de La Albuera