11 Febrero 2021, 8:34
Actualizado 11 Febrero 2021, 08:34

La Asociación de Empresarios de Villafranca estudiará la posibilidad de recurrir ante los tribunales el cierre de la hostelería en la localidad. Es uno de los 22 municipios en los que  bares y restaurantes no podrán abrir por la elevada incidencia del coronavirus. 

El colectivo empresarial anuncia que seguirá reivindicando los derechos del sector en la calle, en los despachos y también en los juzgados. "Es una injusticia tremenda, también con otros negocios como los gimnasios. No son los criterios usados para la reapertura del comercio ni los que nos comunicaron el lunes en la Mesa de Turismo", asegura el presidente de la asociación, Antonio Romero.

"No son los criterios usados para la reapertura del comercio ni los que nos comunicaron el lunes en la Mesa de Turismo"

Hay que recordar que  el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha resuelto permitir a los bares y restaurantes de Euskadi reabrir en todos los municipios vascos,  incluyendo en aquellos que se encuentran en alerta roja por la alta incidencia de la covid. El alto tribunal asegura que no hay evidencias de que la actividad en bares y restaurantes sea la causa principal de transmisión del virus, al menos en el momento actual.