Almendralejo
12 Mayo 2022, 15:06
Actualizado 12 Mayo 2022, 15:06

La Comunidad de Labradores y Ganaderos (CLYGAL)denuncia daños en viñedos, provocados por la Diputación de Badajoz. Dichos daños se habrían producido al fumigar las cunetas de algunos caminos en las inmediaciones de las carreteras de Fuente del Maestre y de Arroyo de San Serván.

Comunidad de labradores

Comunidad de Labradores y Ganaderos

La CLYGAL considera que esta actuación supone un "total y absoluto desprecio" hacia el trabajo de los agricultores, e insisten en que no es la primera vez que se produce esta situación. Consideran que se podrían haber utilizado otros métodos más respetuosos con el medio ambiente como el desbroce, en lugar de unos herbicidas que consideran muy agresivos.

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo no se oponen a la utilización de herbicidas autorizados, pero sí exige que se usen en las fechas idóneas y con las condiciones de temperatura necesarias, evitando el viento.

Lamentan, además, las restricciones que tienen las explotaciones agrarias a la hora de administrar productos fitosanitarios mientras que, apuntan, desde la Diputación de Badajoz "actúan con total impunidad mientras persiguen a los agricultores con reiteradas inspecciones".

Diputación de Badajoz

Desde la institución provincial admiten que se han podido ocasionar daños en algunos viñedos, pero aseguran que no se han producido con medios propios, ya que los trabajos fueron adjudicados a una empresa externa. La Diputación de Badajoz apunta, además, que van a dar parte al seguro, y que este se hará cargo de los daños.

 

Temas