4 Enero 2022, 16:42
Actualizado 4 Enero 2022, 16:42

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha salido al paso de la controversia generada tras la publicación del estudio informativo de la futura autovía A-81 (Badajoz-Córdoba-Granada), y que opta por un trazado de autovía hasta Zafra y de carretera convencional hasta Espiel, justificado por la baja densidad de tráfico.

La Delegación del Gobierno explica que el estudio informativo contempla la conversión de todo el trazado en la autovía A-81, ya que se dice explícitamente que el tramo de la A-81 "es una autovía de 201,925 kilómetros de longitud que conecta en su extremo oeste con la circunvalación de Badajoz, entre la N-432 y la EX310, cerca de la trama urbana de Badajoz y en su extremo oriental con la carretera N-432, en el entorno de Espiel (Córdoba) en el que dará comienzo el tramo siguiente de esta misma autovía hacia Córdoba y Granada”.

La Delegación del Gobierno aclara que el estudio ratifica el compromiso de convertir la N-432 en la autovía A-81 y añade que este estudio informativo es un documento necesario e imprescindible para iniciar el proceso de realización de esta infraestructura, como se informó el pasado mes de diciembre a los alcaldes de la localidades afectadas. "Lo que contempla este estudio informativo es el trazado y no los proyectos constructivos, ya que se trata del documento previo necesario para iniciar su desarrollo", señala.

Añade que la aprobación de este documento supone un paso muy importante para Extremadura ya que se trata de un proyecto que había sido abandonado por gobiernos anteriores y que ahora se ha retomado "con seriedad y rigurosidad tanto técnica como presupuestariamente".

La Delegación del Gobierno ha anunciado que mantendrá próximamente nuevos encuentros con los alcaldes de las localidades afectadas por este corredor para informales puntualmente de todos los detalles que afectan a esta infraestructura y su desarrollo.

Más Información
Imagen
Nacional 432
my image

Propuesta para la A-81: autovía de Badajoz a Zafra y carretera hasta Espiel