5 Marzo 2022, 13:36
Actualizado 5 Marzo 2022, 14:45

La feria de Olivenza, que tradicionalmente abre la temporada taurina, ha vuelto con fuerza tras la edición en blanco del pasado año por la pandemia. Oliventinos, aficionados a los toros y vecinos de localidades cercanas tenían ganas de que volviera esta cita al calendario.

El público llena las calles oliventinas y los establecimientos de hostelería. Los alojamientos turísticos llevan meses con las reservas al completo para este fin de semana. 

En cuanto al festejo taurino de esta jornada, a las 5 y media de la tarde, salen al ruedo Morante de la Puebla, El Juli y Emilio de Justo; con toros de Zalduendo.

Y como es habitual, no falta tampoco la música. El broche de oro lo pondrá el concierto de Manuel Carrasco, en el recinto ferial, a las 9 y cuarto de la noche.

Feria de Olivenza

Este domingo habrá dos corridas: por la mañana Antonio Ferrera se encerrará con seis toros de Victorino Martín y por la tarde Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey lidiarán seis toros de Núñez del Cuvillo.

Formato renovado y al aire libre

La 31ª Feria del Toro se celebra con un formato renovado. Todas las actividades se celebran entre la Plaza de Armas y la Plaza de Santa María del Castillo y son al aire libre para minimizar el riesgo de contagios por covid. 

Este año se trabaja para que esta fiesta sea declarada de interés turístico nacional. 

Feria de Olivenza

 

Más Información
Imagen
my image

Olivenza espera miles de visitantes este fin de semana en su Feria del Toro