28 Septiembre 2021, 20:41
Actualizado 28 Septiembre 2021, 21:32

Comienza la Feria Internacional Ganadera de Zafra. Después del parón por la pandemia, la edición número 568 ha vuelto a sus orígenes y se ha abierto solo para los profesionales. El ministro de Agricultura Luis Plana la ha inaugurado esta tarde, acompañado de autoridades regionales, y ha asegurado que el hecho de que se pueda celebrar esta feria de forma presencial es un signo evidente de que se está en una etapa de recuperación.

"El sector agroalimentario, que ha sido un pilar de la resistencia frente a esta crisis, va a ser también el pilar de la recuperación. Y buen ejemplo de ello es la celebración de la Feria de Zafra", ha destacado durante su intervención.

"El sector agroalimentario será el pilar de la recuperación tras la pandemia"

Es la tercera vez que el ministro de Agricultura visita la feria ganadera más importante y antigua del país, y en ella Luis Planas ha puesto de manifiesto la necesidad de continuar con el relevo generacional para que la agricultura y ganadería sigan siendo "el motor claro del mundo rural".

La nueva PAC

Respecto a la Política Agraria Común (PAC), se ha referido a las reuniones mantenidas con las comunidades autónomas y ha incidido en la necesidad de buscar consensos entre todas las autonomías para presentar un único modelo del plan estratégico en Bruselas antes de que finalice el año. En este sentido, ha hecho alusión a la buena sintonía con Extremadura.

"Tenemos que hacer esfuerzos inclusivos entre todos para llevar a cabo y presentar un plan que consiga unir a nuestros territorios, que sea un plan de España, que no sean 17, sino uno", ha apuntado.

De los 47.724 millones de euros que llegarán para los próximos siete años considera que es una "cantidad formidable" para afrontar todos los retos y ha abogado por la importancia de la innovación y la digitalización.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también presente en el acto inaugural, ha indicado es la celebración de la Feria de Zafra se "produce en un momento especial" y ha señalado que el campo es un sector importante para superar la crisis tras la pandemia. Sobre la PAC, también ha recalcado la necesidad de llegar a acuerdos.

Al finalizar los discursos institucionales, las autoridades han recorrido los diferentes pabellones donde están los animales.

Más Información
Imagen
Concentración de APAG-Extremadura-ASAJA contra el ministro de Agricultura
my image

APAG Extremadura Asaja recibe con una cencerrada al ministro de Agricultura