2 Enero 2023, 11:49
Actualizado 2 Enero 2023, 11:56

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinas de los municipios pacenses de Llerena y Azuaga, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Dentro de los dispositivos dirigidos a luchar contra el tráfico de estupefacientes, los agentes de Llerena pudieron averiguar que uno de sus vecinos y otro de Azuaga "se estarían dedicando a vender droga desde una vivienda del municipio llerenense". En el transcurso de la investigación, "observaron cómo consumidores de sustancias estupefacientes de la comarca acudían al citado inmueble a comprar la droga".

A finales de diciembre, en vías de acceso a la localidad, se les interceptó circulando en un turismo. Ante las sospechas de que pudieran transportar algún tipo de sustancia estupefaciente, se llevó a cabo la inspección de sus pertenencias hallando en el interior de los calcetines de uno de ellos tres envoltorios que contenían heroína y en el maletero del vehículo bajo la moqueta otros dos envoltorios con cocaína. Droga de la que podría obtenerse en el mercado ilícito unas 125 dosis.

Además de las sustancias, también se les intervino 100 euros que supuestamente habrían obtenido de la venta de la droga.

Dos escopetas y herramientas

El desarrollo de la actuación permitió el registro voluntario del domicilio del llerenense donde los agentes hallaron diferentes tipos de herramientas, así como dos escopetas de aire comprimido (una de ellas modificada para calibre 22) de las que no pudo acreditar su legítima procedencia.

De todo lo intervenido y las indagaciones practicadas, se pudo determinar que estas herramientas habían sido sustraídas en diciembre de 2021 del interior de una vivienda en construcción vecina, que posteriormente han sido reconocidas y entregadas a su legítimo propietario.

Operación de la Guardia Civil en Llerena