4 Octubre 2022, 10:56
Actualizado 4 Octubre 2022, 10:56

La Guardia Civil ha intervenido durante la Feria de Zafra casi 500 prendas falsificadas, lo que, a falta de la peritación por representantes legales de las marcas patentadas, les podría suponer un perjuicio económico de más de 27.000 euros si las mismas se hubieran vendido.

Asimismo, los agentes han instruido diligencias como investigado a un vecino de Alicante como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial por estos hechos.

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Olivenza observaron durante este pasado viernes en un puesto ambulante del recinto ferial de Zafra que se exponían para su venta casi 500 prendas de sudaderas, camisetas, pantalones y zapatillas que podrían ser supuestas imitaciones de conocidas marcas registradas.

Unos artículos de los que el responsable de su comercialización no pudo acreditar documentalmente el origen, por lo que se le intervino todo este género, y, una vez analizadas las prendas, se pudo comprobar que se trataba de falsificaciones muy fieles, reproducidas de las originales.

De este modo, con las pruebas incriminatorias, se le instruyó diligencias como investigado por un supuesto delito relativo a la propiedad industrial al responsable de su venta que, junto con el género intervenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Zafra, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.