18 Octubre 2022, 15:14
Actualizado 18 Octubre 2022, 15:14

El Partido Popular ha asegurado que la inauguración del macromatadero de Zafra se está retrasando debido a problemas de urbanismo y servicios públicos básicos que corresponde solucionar al ayuntamiento.

Una situación que ha costado al grupo empresarial inversor unos dos millones de euros, según ha dicho el diputado popular Hipólito Pacheco, quien también ha señalado esta mañana en la Comisión de Economía de la Asamblea que el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, se comprometió a realizar una serie de mejoras en el espacio donde se ha establecido el matadero y no ha cumplido prácticamente ninguna.

Lo que ha motivado, añade Pacheco, que el proyecto del Cibex, el Complejo del Ibérico de Extremadura, lleve año y medio de retraso y no haya podido ser inaugurado. Pacheco se ha referido concretamente a problemas en la instalación de la línea que suministra electricidad al macromatadero.

Respuesta de la Junta

Por su parte, Ana María Vega, directora general de Empresa, en respuesta al Partido Popular ha destacado el respaldo de la Junta a este proyecto industrial que ha recibido 6,3 millones de euros de fondos públicos.

Vega además ha señalado que el arranque de la actividad será "inminente" aunque, eso sí, cuando la empresa decida. En estos momentos está funcionando en pruebas.

El proyecto está impulsado por siete empresas extremeñas o con intereses en la región y contempla una inversión de casi 25 millones de euros. La previsión es que cree un centenar de puestos de trabajo directos y unos 900 indirectos

El próximo 24 de octubre tendrá lugar una reunión de los promotores del macromatadero. En principio, según ha podido saber Extremadura Noticias, no se va a hablar de la fecha de la inauguración, aunque tampoco se descarta establecer una. La última fecha que dieron fue que las instalaciones estarían en funcionamiento antes de final de año. 
 

Más Información
Imagen
Obras amazon en Badajoz
my image

Amazon en Badajoz y el macromatadero de Zafra ya tienen fecha para iniciar la actividad

Imagen
Obras de construcción del macromatadero de Zafra
my image

Amazon, macromatadero, complejo budista, ... así están los 15 grandes proyectos industriales de Extremadura