4 Marzo 2024, 21:09
Actualizado 5 Marzo 2024, 07:57

Entre este año y el siguiente se acometerán las obras de emergencia para llevar agua desde el pantano de Alange hasta Almendralejo. Una solución que, recalca la consejera de Agricultura, Mercedes Morán, es provisional.

"Vamos a acometer esa obra de emergencia, provisional de conexión de agua desde el pantano de Alange por un importe de más de 4 millones de euros, condicionada a que se finalice la obra de Confederación Hidrográfica del Guadiana", ha declarado. 

La obra del proyecto principal, el de conducción y abastecimiento desde el embalse de Villalba de los Barros que abastecería definitivamente a la ciudad. "Almendralejo es la única ciudad que coge agua directamente del cauce de un río con los problemas de cara a la calidad, de vertidas de productos fitosanitarios, de depuración aguas arriba de distintos municipios, de los problemas de sequía", ha declarado el alcalde, José María Ramírez. 

Mercedes Morán también se ha referido a otro proyecto, el del Regadío de Tierra de Barros. Afirma que si no sale adelante con fondos europeos, lo hará con otras vías de financiación. La Junta está ahora a la espera de la contestación de Confederación Hidrográfica de Guadiana ante su petición de que incluyan el proyecto de regadío en el Plan de Cuenca.