30 Abril 2023, 17:39
Actualizado 30 Abril 2023, 17:39

Durante meses, los coritos trabajan dando forma a miles y miles de flores de colores. 

En casa de Luisa Picón llevan más de treinta años vistiendo la Cruz con mucha devoción.

"Todo pintado a mano, mira el filo de la hoja..."

Cruces de Feria

Un minucioso trabajo que han realizado con papel vegetal pintado y envases de paté para dar forma a las miles de flores que componen este altar. 

"Cuando empezamos a prepararlas las vestíamos con lo que había en casa. Pero esto ha ido evolucionando y ahora hay que comprar telas. Esta habitación tiene más de 250 metros de tela"

Un orgullo con el que Mari Fernández también ha preparado durante meses, y con delicadeza, su cruz. Más de quinientas flores hechas de tela dan color a este pequeño altar que ha colocado en su ventana. 

"Lo he hecho con muchísimo cariño y es una ofrenda que tiene un valor incalculable"

Cruces de Feria

Como ellas, los vecinos de Feria trabajan día y noche para vestir sus cruces con espectaculares diseños cargados de imaginación y simbolismo.

El presidente de la Hermandad de la Santa Cruz, Enrique Ruiz, destaca que "Son nuestras fiestas y las celebramos y las llevamos con mucho orgullo".

Alrededor de 80 cruces como éstas saldrán el próximo miércoles 3 de mayo en procesión, llenando las calles de esta localidad pacense de color y devoción. 

Una fiesta de interés turístico regional que, cada mes de mayo, atrae a cientos de visitantes para disfrutar de este espectáculo visual.