Oliva de la Frontera, Badajoz
20 Septiembre 2022, 20:50
Actualizado 20 Septiembre 2022, 21:12

En Oliva de la Frontera se ha celebrado este pasado sábado una corrida de toros. La madre de uno de los toreros no quedó conforme con el reparto de orejas, se acercó al presidente y le abofeteó. El agredido ya ha denunciado los hechos.

Denuncia a la que se suma la Guardia Civil por agresión a la autoridad. Lo que debería haber sido una tarde taurino se convirtió en un desagradable episodio violento. Todo comenzó cuando la madre y hermana de dos de los rejoneadores de la tarde, descontenta con el trofeo que el presidente había otorgado en el cuarto toro, recorrió todo el tendido para colocarse a su lado y agredirle violentamente.

Oliva de la Frontera

No sólo ella. También su marido se acercó para agredirle. Ambos fueron recriminados y expulsados de la plaza y, al finalizar el festejo, también el presidente tuvo que ser escoltado para intentar impedir una nueva agresión. Rafael Matamoros, que también es concejal de festejos en el ayuntamiento de Oliva de la Frontera, era la primera vez que ejercía como presidente de una plaza de toros. Lo hacía con asesores taurinos pero cree que va a ser la última.