16 Mayo 2021, 18:14
Actualizado 16 Mayo 2021, 18:14

La sargento de artillería Débora Grau, de 33 años y fallecida durante unas maniobras en Alicante, ha recibido el último adiós de familiares, amigos y compañeros de profesión. El funeral se ha celebrado en la Base General Menacho, sede de la Brigada 'Extremadura XI', a la que perteneció antes de formar parte del Regimiento de Artillería de Costa 4 de San Fernando. En la base se instaló también la capilla ardiente. 

Durante el acto se le ha impuesto a la sargento la cruz al mérito militar con distintivo amarillo.

Ha sido un acto sencillo y muy emotivo, que ha presidido el teniente coronel Jefe de las Fuerzas Terrestres, José Rodríguez García. También han asistido el jefe del Regimiento de Artillería de Costa número 4, el coronel Domingo Jarillo; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso. 

En el acto ha participado una unidad de honores, con más de un centenar de efectivos, conformada por una sección de su unidad del Grupo de Artillería de Costa 1/4 de San Fernando (Cádiz), así como por dos secciones de la Brigada Extremadura XI (de Zapadores y Artillería), y miembros de la Escuadra de Gastadores y de la Banda de Música.

Momentos tristes para la Brigada

Para la Brigada 'Extremadura XI' son unos momentos muy tristes, ha reconocido el jefe de la Oficina de Comunicación de la brigada extremeña, Agustín Delgado Pérez. Ha lamentado el accidente en el que murió Grau y ha asegurado que, aunque están preparados para el riesgo, su preocupación se centra en minimizar dichos riesgos y en trabajar para que no vuelva a pasar ninguna situación similar. 

Grau

La sargento de artillería Debora Grau Serra, natural de Badajoz, falleció este viernes después de sufrir un accidente durante un ejercicio táctico en Alicante, según ha informado el Ministerio de Defensa. En un comunicado, el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra ha explicado que la sargento, encuadrada en el Regimiento de Artillería de Costa 4 (San Fernando) falleció tras sufrir un accidente "al enganchar el obús de artillería al camión tractor".

Grau formaba parte también de la hermandad de la Soledad de Badajoz. Desde la hermandad han lamentado su fallecimiento, han expresado sus condolencias públicas a la familia y al ejército y han anunciado que harán una misa en su nombre próximamente. 

Más Información
Imagen
Base general Menacho de Botoa
my image

La Brigada 'Extremadura XI' rinde homenaje a la soldado fallecida en unas maniobras