18 Marzo 2022, 10:21
Actualizado 18 Marzo 2022, 10:21

La planta que la multinacional Nestlé tiene en Herrera del Duque, Badajoz, para el embotellado de agua ha sido reconocida por la Alliance for Water Stewardship con una certificación internacional por el uso responsable del agua que beneficia a las comunidades locales de forma social y económica según ha detallado la compañía.

El reconocimiento subraya también que la industria ha realizado un uso responsable y sostenible en materia ambiental de la cuenca hidrográfica.

"Este reconocimiento es fruto del trabajo llevado a cabo en los últimos años en la factoría, que ha contado con la colaboración permanente de los principales actores de la zona, tanto públicos como privados, y que está centrado en realizar una gestión sostenible del agua y hacer que la actividad de la planta sea compatible con el cuidado del entorno y la biodiversidad" ha dicho el director de Nestlé España, Philippe De Maillardoz, en un comunicado.

La fábrica de Herrera del Duque comenzó su actividad en el año 2004 para embotellar el agua que Nestlé comercializa y ha sido elegida en varias ocasiones como "mejor fábrica de agua de Europa" por el grupo Nestlé Waters