14 Diciembre 2021, 14:47
Actualizado 14 Diciembre 2021, 14:47

Las obras para construir la planta fotovoltaica 'Miraflores' en la localidad pacense de Castuera avanzan. Es la primera que construye la empresa Naturgy en Extremadura y producirá 47 gigawatios de energía al año. Este martes, ha visitado el terreno la consejera de Transición Ecológica de la Junta de Extremadura, Olga García.

La visita se ha centrado en la subestación eléctrica donde se evacuará y transformará la energía que produzca. También en la zona donde se están llevando a cabo las labores de instalación de paneles. 

Energía para 13.000 hogares

Esta planta fotovoltaica tendrá una potencia de 22 megavatios y producirá energía suficiente para el consumo de 13.500 hogares.

Además, según han informado sus responsables, esta nueva infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional y contribuirá a reducir unas 30.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

"Avanzamos en ese modelo descarbonizado que nosotros perseguimos"

En este sentido, la consejera ha destacado que con esta construcción "se da un pasito más y avanzamos en ese modelo descarbonizado que nosotros perseguimos". Y ha recordado que "somos la región con mayor potencia solar fotovoltaica de toda España". 

La inversión ronda los diez millones y medio de euros y permitirá la creación de unos 460 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Las obras comenzaron el pasado mes de abril y está previsto que finalicen en torno al mes de marzo de 2022. 

Más Información
Imagen

Naturgy y Endesa apuestan por las fotovoltaicas en Extremadura