6 Octubre 2021, 18:24
Actualizado 6 Octubre 2021, 18:24

El portal de viajes de la revista National Geographic ha publicado una selección de nueve bebidas internacionales ideales para la temporada de otoño elaboradas en Japón, México o en España, en un listado que promete hacer que el consumidor "viaje con el paladar" este otoño.

Entre las nueve elaboraciones seleccionadas por la publicación se encuentra la cerveza de Monesterio, elaborada en esta localidad pacense y pensada, expresamente, para degustar con productos ibéricos según detalla la firma en su página web. De hecho este es uno de los detalles que ha llamado la atención de los editores de la publicación para incluirla en este listado.

Se trata, aseguran, de la primera cerveza creada para degustar con ibéricos

Destacan que se trata de una bebida lupulada "con cierto amargor y, también, un frescor aportado por sus aromas herbales". Señala National Geographic que es una mezcla divertida servida con tapón mecánico que le añade carisma al proceso de degustación."

Una cerveza con trasfondo social

Cerveza de Monesterio nace impulsada por el fenómeno de la "España vaciada" tal y como detallan en su página web oficial. "Una fábrica de cerveza en mi pueblo aumentaría el tejido empresarial y quizá pueda ayudar a que muchas personas no tengan que abandonar su tierra”. Son palabras de Juan Frutos, el creador de la marca, recogidas en la web de la pequeña compañía.

El secreto de su receta, lógicamente, no lo desvelan, pero presumen de realizar una mezcla de lúpulos concretos para convertirse en la primera cerveza creada para degustar, expresamente, con productos ibéricos.