11 Marzo 2022, 14:29
Actualizado 11 Marzo 2022, 15:57

Los efectos de la subida de precios en la electricidad ya se empiezan a notar en el tejido industrial de la región. La siderúrgica Balboa de Jerez de los Caballeros, perteneciente al grupo Cristian Lay, ha comenzado a realizar paros de su actividad. 

El nivel actual de precios, rondando una media de 400 euros Mw/h y con picos de hasta 700 euros, ha obligado a la fábrica a realizar estas paradas intermitentes para paliar el efecto de los altos costes. Lo ha confirmado a Canal Extremadura el responsable de producción de CL Industrial Siderúrgica Balboa, Óscar Díaz. 

Unos paros que comenzaron el pasado domingo. Su horno de fusión, la unidad de mayor consumo energético de la fábrica, está parado completamente. También están parados, de manera intermitente, los trenes de laminación. Medidas que se toman ante el avance disparado del coste energético. El precio que pagan ahora es diez veces superior al de hace un año. De volver a precios "más comedidos", asegura el representante de la empresa, estarían en disposición de volver a una producción normal.

Desde la industria no se plantean, de momento, tomar medidas en materia de empleo hacia sus 575 trabajadores. Confían en que la luz baje y mantenga una tendencia bajista, como la que registra ahora el gas, ha comentado Óscar Díaz. Eso sí, si el coste no baja, la fábrica podría parar al completo en los próximos días.

Más Información
Imagen
Exterior de la fachada de Siderúrgica Balboa

Comienzan los paros en la Siderúrgica Balboa de Jerez de los Caballeros

Temas