BADAJOZ
23 Junio 2020, 21:21
Actualizado 23 Junio 2020, 21:21

El gran matadero del ibérico en el término municipal de Zafra está más cerca de ser una realidad. El Ayuntamiento segedano acaba de conceder la licencia y el proyecto ya cumple con todos los requisitos para que empiecen las obras.

Los promotores, siete empresas privadas aglutinadas en el grupo Complejo del Ibérico de Extremadura (CIBEX), quieren iniciar la construcción de forma inminente, en cuestión de días.

El periodo de ejecución de las obras se estima en 18 meses y el objetivo es poder sacrificar cerdos en la montanera de 2022.

20 millones de euros

En total se van a invertir 20 millones de euros en el proyecto, algo más de lo presupuestado inicialmente. Las instalaciones contarán con matadero, sala de despiece y almacén de congelado.

Cuando funcione a pleno rendimiento, empleará entre 60 y 100 personas, y tendrá capacidad para sacrificar a diario 3.000 cerdos.

El grupo Complejo del Ibérico de Extremadura está formado por Señorío de Montanera, Cárnicas Villar, Grupo Montesano, Ibercom, Estirpe Negra, Campofrío y Grupo Alejandro Miguel.

Más Información
Imagen
my image

Visto bueno ambiental al macromatadero de Zafra

Imagen
my image

Zafra, sede del futuro macromatadero ibérico