9 Mayo 2022, 18:15
Actualizado 9 Mayo 2022, 18:26

Las obras del regadío de Monterrubio de la Serena se van a suspender a lo largo de esta semana. Así lo ha confirmado la Junta, que explica que la UTE encargada de las obras no ha aceptado la modificación propuesta por la consejería.

Una decisión que este martes explicará personalmente el secretario general de desarrollo rural, Manuel Mejías, a la comunidad de regantes. Según ha podido saber Canal Extremadura, la paralización de las obras se debe a que la Unión Temporal de Empresas encargada de realizarlas no ha aceptado una modificación propuesta por la Consejería. Desde la UTE han declinado hacer declaraciones, aunque aseguran que se trata de un procedimiento administrativo normal; mientras, comunidad de regantes y Ayuntamiento aseguran no tener ninguna noticia al respecto.

Antonio Hidalgo, secretario de la comunidad, y Jesús Martín, alcalde de Monterrubio, han asegurado que las obras, de momento, no se han parado y que están muy avanzadas. No han recibido comunicación alguna de la paralización, han manifestado. 

Desde la Consejería de Agricultura aseguran que se usarán todos los medios legales para garantizar que este proyecto finalice en los plazos previstos, es decir, antes de fin de año.

Recordamos que las obras están realizadas ya en más de un 40%, está finalizada toda la red de tuberías y queda por construir una de las balsas, la estación de bombeo y la planta fotovoltaica.

Más Información
Imagen
Regadío de Monterrubio de la Serena
my image

Las obras para el regadío de Monterrubio de la Serena están al 40%