Zafra
26 Septiembre 2022, 20:56
Actualizado 26 Septiembre 2022, 20:57

Cuenta atrás para la cita ganadera por excelencia en la región. En dos días arranca la Feria de Zafra, y esta tarde han comenzado a llegar ya los primeros animales. Unas dos mil cabezas llenarán los pabellones de ganado este año en el que también se esperan muchos visitantes, un millón.

Feria de Zafra

Este toro ha sido el primero de los animales que van a ir llegando estos días hasta el jueves, cuando se inaugurará a mediodía la feria internacional ganadera. La feria recupera la normalidad tras la pandemia con más de 600 expositores, jornadas técnicas y las subastas oficiales.

A mediodía han llegado varios novillos desde Cádiz. La descarga es uno de los momentos más estresantes para ellos, después de tantas horas en carretera. El miércoles está previsto que entre el volumen más grande de ganado, a tan solo unas horas de la inauguración del jueves, en la que va a estar el ministro de Agricultura y el presidente de la Junta de Extremadura, en una feria que recupera todo su esplendor.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, está convencido de que se trata del evento más multitudinario de Extremadura y del sur de todo el país, en una localidad con una población que no llega a 17.000 habitantes.