25 Marzo 2024, 20:58
Actualizado 25 Marzo 2024, 21:10

La Semana Santa será distinta en el municipio de La Codosera. Por primera vez en 12 años los campanilleros, que salen en la madrugada del domingo de resurrección, en la fiesta del Aleluya, no se encontrarán con el portazo de la iglesia. Ambas partes: pueblo y arzobispado, dan un paso adelante para recuperar la Vigilia Pascual.  


"Solicitamos al Obispado de Mérida Badajoz que atendieran nuestra petición de recuperar la vigilia pascual este año", explica Juan Manuel Gómez, alcalde de La Codosera. El Obispado ha dado su visto bueno, después de que un comportamiento poco riguroso lo ha mantenido prohibido durante todo este tiempo. "Es una cosa que la teníamos perdida, parte de culpa también la tenemos nosotros. Nos han perdonado y entonces, hay que darle las gracias y trataremos de hacerlo lo mejor posible", dice Alonso Santos, miembro de la Asociación de Aleluyeros. 

Es tal la alegría, que Alonso estrena este año cencerro. Pesa 20 kilos y los lleva con mucha ilusión.  Y una vez que finalice la vigilia pascual, el cura avisara para correr el Aleluya. Va a comenzar desde la puerta del Ayuntamiento de La Codosera, pasando por la iglesia de la Piedad, donde tocarán los cencerros y campanillas para continuar su camino por el resto del municipio.