28 Marzo 2023, 12:26
Actualizado 28 Marzo 2023, 12:39

'Contempopranea Esencial' es el nombre con el que se presenta la 27º edición de este festival extremeño, con la que "se desmarca de la oferta festivalera nacional", según afirman los organizadores.

La cita es en Olivenza, los días 24, 25 y 26 de agosto, en el recinto amurallado de San Blas. Los organizadores apuntan que "después de 27 años, nos apetecía volver a los orígenes de nuestra filosofía, porque este será un año de transición para nosotros y queríamos celebrarlo con algunos de los artistas que hicieron grande a la auténtica escena indie nacional y a este festival".

Un verano más, esperan conquistar a "ese público desencantado de los grandes eventos, encontrándose con un festival cómodo, amigable, familiar, que además ofrece un cartel artístico coherente y de gran calidad".

Cartel 2023

Los planetas encabezan el cartel de esta edición, en la que también podremos escuchar a otros nombres ilustres del indie como Dorian y León Benavente.

Otros grupos anunciados con La Bien Querida y La habitación roja.

Un primer escenario instalado en la plaza de Santa María de Olivenza dará la bienvenida el día 24 de agosto con las actuaciones musicales de los finalistas del concurso del festival Grupo Revelación Nacional”.

El escenario principal se ubicará en “Los Baluartes de San Blas” para acoger el grueso del festival durante los días 25 y 26 de agosto.

Las entradas ya están a la venta en la web oficial de Contempopranea. Los primeros 500 abonos salen a precio de oferta de lanzamiento: 45 euros más gastos de distribución.

La organización volverá a facilitar el transporte en autobuses desde diferentes hoteles de Badajoz, para el desplazamiento del público.

El festival contará con zona de acampada, situada en el campo de fútbol de césped natural de la Ciudad Deportiva Ramón Rocha Maqueda, equipada con duchas y aseos junto a la piscina municipal. También se ha previsto una zona de de campers y autocaravanas en las inmediaciones de las instalaciones deportivas.