9 Mayo 2023, 20:34
Actualizado 9 Mayo 2023, 21:07

El proyecto de construir en Extremadura el macrovertedero más grande de España... sigue en pie. La empresa promotora recurre a la vía judicial, solo dos días antes de que termine el plazo.

La Junta había cerrado hace dos meses la vía administrativa, pero tras este recurso, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura tendrá que pronunciarse.

En Salvatierra de los Barros han tomado esta noticia como un revés, pero en realidad no ha caído por sorpresa en el pueblo. De hecho la plataforma contra el macrovertedero temía que la empresa presentara recurso el último día porque es parte de su modus operandi, nos cuenta.

Sí les preocupa que esta vía judicial vuelva a abrir las puertas al proyecto y critican que la Junta de Extremadura no supiera zanjarlo a tiempo, rechazando el proyecto de macrovertedero por el fondo y no por las formas, por cuestiones técnicas que al final podían abrir esta posibilidad.

La Junta de Extremadura acaba de manifestar que no entra a valorar una decisión que atañe exclusivamente al promotor y al ejercicio de sus derechos legales, mientras que la empresa no ha querido pronunciarse de momento.

La plataforma Salva tu tierra, que había convocado una concentración para este jueves, mantiene la protesta contra el proyecto y contra el silencio de los políticos. Creen que están callados por la cercanía de las elecciones. La concentración será a las 8 de la tarde en la plaza de la iglesia.