10 Febrero 2022, 18:09
Actualizado 10 Febrero 2022, 18:09

Nueva protesta ciudadana para recuperar los servicios perdidos en el hospital de Llerena. La convoca este viernes la plataforma "En Auxilio del Hospital Comarcal" y cortará la carretera N-432 a partir del mediodía. 

No es la primera protesta que organiza el colectivo. Ya hubo otras en la puerta del centro, en la plaza de Llerena o en la localidad próxima de Azuaga.

La de mañana, partirá de la puerta del centro hospitalario y ya en la Nacional 432 se hará una concentración y se leerá un manifiesto. Entre sus reivindicaciones, recuperar los servicios que han eliminado y consolidar los que ya tienen, así como ampliar el número de quirófanos y la puesta en marcha de la Unidad de Cuidados Críticos.

El SES se escuda en la pandemia

El Servicio Extremeño de Salud respeta la protesta y achaca los problemas a la pandemia y asuntos organizativos. Pero se compromete a llevar a cabo mejoras progresivas en el hospital. Así se lo ha trasladado ya el director gerente, Ceciliano Franco, a los alcaldes y alcaldesas de la zona. Continuarán, ha asegurado, con el ritmo de inversión y de mejoras progresivas en el hospital llenerense.

Y entre los compromisos prioritarios, iniciar la actividad de la UCI, instalar un equipo de resonancia magnética de última generación y lanzar un proyecto para la atención de pacientes crónicos con enfermedades complejas y que necesitan largos ingresos.