28 Septiembre 2022, 14:42
Actualizado 28 Septiembre 2022, 15:48

Los vecinos de Valle de la Serena están en pie de guerra. Este miércoles han salido a la calle para reclamar su dinero. La mala gestión de la agente financiera del pueblo, que realizaba movimientos sin autorización, ha dejado a muchos vecinos de esta localidad en una situación muy complicada.

A gritos de 'Soluciones, queremos nuestro dinero ya', se han reunido más de un centenar de vecinos frente a la corresponsalía del Banco Santander para reclamar esas cantidades de dinero que les fueron extraídas de sus cuentas. Algunos llegaron a perder más de 3.000 euros. 

Pasividad del banco

La supuesta estafa empezó a ser patente en el mes de julio, pero trascendió a principios de agosto. Fue entonces cuando los afectados se encontraron con las puertas de la sucursal cerrada sin que nadie pudiera darles explicaciones acerca de los movimientos irregulares que apreciaban en sus cuentas.

En un principio, el banco asumió la devolución de los importes, pero según han contado los propios afectados, muchos de ellos aún no han recibido el dinero pese a tramitar las reclamaciones.

Ante esta pasividad, tras no haber recibido respuesta, han decidido salir a la calle para reclamar esas cantidades. Se concentraron el lunes, han vuelto a hacerlo hoy y ya hay otra convocada para este viernes.

No tienen intención de parar, aseguran, hasta que les devuelvan lo que les pertenece. 

Cabe recordar que, en esta localidad de la provincia de Badajoz, el Banco Santander es la única entidad, junto con una sucursal de Caja Rural de Extremadura, por lo que gran parte del pueblo tiene sus cuentas repartidas entre estas dos oficinas.