Almendralejo (Badajoz)
22 Junio 2020, 10:50
Actualizado 22 Junio 2020, 10:51

Pablo tiene parálisis cerebral y con tan solo 8 años se han convertido en todo un ejemplo de superación. Su sonrisa ha ayudado y ha contagiado a muchos en estos duros meses de confinamiento. 

Ahora, ese gesto se ha traducido en una marea de solidaridad a través de una plataforma que recauda fondos para que su familia pueda seguir costeando su costoso tratamiento.

Esta iniciativa, a través de la plataforma ‘GoFundMe’ echó a andar el pasado 2 de junio con el apoyo de muchos amigos, que sin pensarlo pusieron su granito de arena. En este tiempo se han recaudado ya más de 5.000 euros.

Cada aporte cuenta y, además, puede tener premio, tal y como afirma Raúl Machío, creador de esta campaña: “Desde 5 euros se puede donar, cada persona puede hacer la donación que quiera. Cada donación da lugar a un número, al final, a partir de julio empezaremos a sortear las camisetas".

“Estamos hablando de cantidades muy elevadas si queremos que Pablo tenga calidad de vida"

Se trata de una iniciativa que llega en un momento decisivo para la familia de Pablo, ya que tanto su madre como su padre han comenzado a trabajar y no han recibido ningún dinero de ERTE durante estos meses de estado de alarma. Por ello, el pequeño ha dejado de recibir todas sus terapias.

Los tratamientos de Pablo requieren de un importante desembolso económico, una media de 3.000 euros al mes. Su padre defiende que son unas terapias muy necesarias para el pequeño: “Estamos hablando de cantidades muy elevadas si queremos que Pablo tenga calidad de vida".