31 Mayo 2023, 21:10
Actualizado 31 Mayo 2023, 21:10

En Torremayor, el domingo electoral transcurrió con total normalidad, hasta que llegó el momento del recuento de votos. La mesa detectó 625 votos, pero solo habían acudido a las urnas 619 electores.

El PSOE local ha sido el que puso una reclamación a la Junta Electoral. Este partido obtuvo dos concejales, Levanta Torremayor uno, y Unidas por Torremayor se hizo con la alcaldía al obtener cuatro ediles.

El candidato socialista, Aitor Díaz, hace recaer toda sospecha sobre los vencedores de las elecciones. "Daba la casualidad que las cuentas no salían con el partido que ganó las elecciones. Cada vez salían más votos", ha dicho. 

Manuel Estribo, de Unidas por Torremayor, apunta al error humano. "Que a la hora de apuntar a las personas que han votado no han apuntado a alguien, puede haber pasado", ha dicho. 

Ahora será la Junta Electoral de zona la que resuelva el problema. Una de las posibilidades es que descuenten los seis votos de más de manera proporcional a los resultados totales. En cualquier caso, la decisión se tomará este viernes.