San Vicente de Alcántara (Badajoz)
30 Enero 2021, 15:52
Actualizado 30 Enero 2021, 15:52

La pandemia sigue golpeando a la localidad pacense de San Vicente de Alcántara. Solo en la última semana han fallecido dos personas de 44 y 47 años, una de las víctimas más jóvenes del total de decesos que ha facilitado el Servicio Extremeño de Salud (SES), y desde principios de año nueve personas han perdido la vida por coronavirus.

Además, continúa siendo una de las poblaciones con mayor incidencia acumulada, con 7.840 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes. Con estas alarmantes cifras, San Vicente de Alcántara lidera el ránking de los municipios con más de 5.000 habitantes con más casos activos.

Pese a las medidas restrictivas, el número de positivos sigue en aumento, una situación "inexplicable" para el alcalde y sus vecinos. Muchos de ellos confiesan "que están asustados y con ansiedad porque no paran de crecer los contagios" y eso, dicen, que la mayoría no sale de sus casas. "Es un pueblo fantasma", lamenta otro de sus vecinos.

"Estamos asustados porque no paran de crecer los contagios"

Ante esta situación, el SES ha iniciado una investigación para averiguar si este incremento está relacionado con la variante británica y si hay rastro de ellas entre sus habitantes. Este estudio también se llevará a cabo en los municipios de la Raya, al tener contacto estrecho con Portugal, donde la variante británica tiene una prevalencia del 20 por ciento, lo que ha provocado que se dispare el número de infectados y colapsos en sus hospitales.