11 Julio 2022, 13:44
Actualizado 11 Julio 2022, 14:36

Durante la mañana de este lunes, la consejera para la Transición Ecológica, Olga García, ha participado en la puesta en libertad de Orel, un águila imperial recuperada en el hospital AMUS de Villafranca de los Barros tras recibir 50 disparos de perdigones. 

Orel ingresó en el hospital para la recuperación de aves de AMUS hace cinco meses. Lo hizo con dos alas rotas, sin un ojo y con el pico roto. Sus posibilidades de sobrevivir eran muy escasas. Desde AMUS califican de "milagro" que hoy, cinco meses después de su ingreso, pueda emprender de nuevo el vuelo. 

 

La anécdota de la jornada

Sin embargo, la suelta del ave no ha salido a la primera y ha resultado ser un poco accidentada. Cuando la consejera ha intentado que volase, Orel ha hecho honor a su condición de ave salvaje y con fuerza ha intentado zafarse de sus manos. 

Tras conseguir reducirla, en el segundo intento han sido capaces de que el águila emprendiese el vuelo y volviese a su hábitat natural tras cinco meses de recuperación.

 

La labor del hospital de AMUS en Villafranca de los Barros

En el quirófano de AMUS son intervenidas las aves. Por este centro pasan, cada año, unas 2.000 aves para su recuperación. Cuando se encuentran en un estado óptimo, son devueltas a su hábitat natural, como lo ha hecho esta mañana Orel. 

Más Información
Imagen
aguila imperial herida

Un ejemplar de águila imperial recuperado tras recibir más de 40 disparos

Temas