24 Noviembre 2021, 11:02
Actualizado 24 Noviembre 2021, 11:02

La Fiscalía de Badajoz pide seis años de prisión para un hombre por robar en un centro recreativo y en un establecimiento de hostelería de Zafra, procesado que ya ha sido condenado hasta en tres ocasiones por delitos similares.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado escaló hasta el balcón izquierdo de un centro recreativo de Zafra en la madrugada del 26 de enero de 2018, abrió la puerta de la terraza y forzó la reja al sacar los tornillos de las hojas de la puerta ancladas en la pared.

Una vez dentro del edificio, el hombre forzó la puerta del bar y de la oficina, registró todas las dependencias, y sustrajo un manojo de llaves, entre ellas la de una caja fuerte, así como diversas maletas.

En la misma madrugada, el varón provocó destrozos en una tienda de alimentación cercana al dar patadas a la puerta exterior, para trasladarse después junto a un menor a un establecimiento de hostelería para forzar los accesos y llevarse la caja registradora del local.

A este último lugar acudieron agentes de la Guardia Civil alertados por un vecino, los cuales lograron detener a las dos personas en el interior, a quienes les intervinieron dos palas de albañilería utilizadas para forzar la puerta.

Los efectivos policiales encontraron posteriormente en el interior de la vivienda del procesado las maletas y el manojo de llaves robados del centro recreativo.

Los juzgados acordaron un día después la prisión provisional para el acusado, el cual ya había sido condenado por sentencias firmes, en septiembre y noviembre de 2016 y en mayo de 2017, por sendos delitos de robo con fuerza.

En septiembre de 2018 se determinó su libertad provisional.

La Fiscalía de Badajoz pide para el hombre la pena de seis años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera del horario de apertura, así como una multa de seis euros diarios por un periodo de dos meses.

También solicita que el acusado indemnice a la aseguradora del centro recreativo con 1.369 euros y a los dos establecimientos de hostelería por los desperfectos causados.

El juicio por estos hechos se celebrará este jueves en la Audiencia de Badajoz.