25 Marzo 2021, 10:34
Actualizado 25 Marzo 2021, 10:34

Villanueva de la Serena ha amanecido hoy cerrada de nuevo perimetralmente. A media noche entraba en vigor el aislamiento decretado ayer por la Junta ante el riesgo "muy elevado" contagios de COVID-19 que sufre la ciudad. Un cierre que también afecta a las tres entidades locales de Entrerríos, Valdivia y Zurbarán. 

Aunque a primera hora de la mañana no había aún controles por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los accesos, si se notaba una disminución de vehículos entrando y saliendo de Villanueva. 

Con esta medida, aprobada ayer en Consejo de Gobierno, se pretende frenar el aumento de casos de coronavirus. La incidencia acumulada supera desde hace días los 500 casos por cada 100 mil habitantes. En concreto, la incidencia a 14 días, se sitúa en 540 casos. Es el municipio de más de 5.000 habitantes con peor situación de la región, después de que ayer se sumasen siete nuevos positivos. 

"Hay una serie de indicadores que hacen pensar que la situación de Villanueva en los próximos días y en la antesala de la Semana Santa, pueda incrementarse"

El gerente del Área de Salud del Don Benito-Villanueva, Javier Valadés señala que "hay una serie de indicadores que hacen pensar que la situación de Villanueva en los próximos días y en la antesala de la Semana Santa, pueda incrementarse", por tanto añade "es conveniente llevar a cabo medidas de carácter preventivo como ésta, para que la gente entienda que la situación puede empeorarse". 

Este cierre estará en vigor hasta el próximo 7 de abril, es decir 14 días, aunque será revisable a la semana. Hasta entonces no se podrá entrar ni salir salvo por causa justificada. 

Además de este aislamiento, el Hospital Don Benito- Villanueva ha decidido suspender la presencia de acompañantes con los pacientes ingresados en plantas libres de COVID-19. La medida ha entrado en vigor también hoy mismo. El aumento de los contagios y un brote familiar detectado entre acompañantes de los enfermos ha motivado esta decisión. No obstante, en plantas como Tocología o Pediatría se está valorando todavía si aplicar la norma.