4 Junio 2023, 13:53
Actualizado 4 Junio 2023, 20:58

La autoridad judicial ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el supuesto autor del apuñalamiento al periodista Lucio Poves, ocurrido la pasada noche en el domicilio de éste en Los Santos de Mimona. El detenido, de mediana edad, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Zafra durante la mañana de este domingo, tras ser detenido por la Guardia Civil. Los delitos que se le imputan son los de tentativa de homicidio y robo con fuerza en casa habitada.

Los hechos ocurrieron la pasada noche, cuando Lucio Poves se encontraba en su casa. Un hombre entró en el domicilio aprovechando que la puerta se encontraba abierta. Le pidió dinero, le amenazó y le dio varias puñaladas utilizando un destornillador, según ha relatado él mismo al diario Hoy, medio del que es corresponsal en Los Santos de Maimona. 

Lucio Poves

Poves fue trasladado en un principio al hospital de Zafra, pero después tuvo que ser ingresado en la unidad torácica del hospital Universitario de Badajoz por el encharcamiento de un pulmón. 

La primera persona que auxilió a Lucio fue una vecina. Su marido, con el que hemos hablado, nos ha contado cómo escuchó ruido en la calle y pensó que se trataba de una bronca entre jóvenes. Pero enseguida se dio cuenta de que alguien pedía auxilio y llamó al 112 Extremadura. Eran las once menos diez de la noche. Entonces fue cuando acudieron los agentes de la Policía Municipal y los sanitarios. Según su relato, el agresor habría accedido a la casa al estar la puerta abierta, "como es costumbre en los pueblos donde hay mucha tranquilidad". 

 

 

Más Información
Imagen
Cuartel de la Guardia Civil en Los Santos de Maimona

Un herido apuñalado con un destornillador en Los Santos de Maimona