10 Mayo 2022, 13:47
Actualizado 10 Mayo 2022, 21:17

El independiente Manuel Gutiérrez es desde este martes nuevo alcalde de Alburquerque tras prosperar la moción de censura presentada por Independientes por Alburquerque (IPAL) y el PSOE contra la hasta ahora máxima mandataria municipal, Marisa Murillo.

Los cuatro ediles de IPAL y los tres del PSOE han dado su apoyo a la moción frente a los cuatro votos en contra del hasta ahora equipo de Gobierno, encuadrado como grupo no adscrito y liderado por Murillo. Ha sido en un pleno marcado por la tensión y los reproches de los vecinos para la hasta ahora alcaldesa. 

Precisamente Marisa Murillo ha dicho, durante su intervención, que esta moción es ilegal y ha anunciado que recurrirán tanto la celebración de la misma como su resultado.

Nueva era política en el ayuntamiento de Alburquerque

En su toma de posesión, Manuel Gutiérrez ha señalado que, desde este martes, se abre una nueva era de "democracia, respeto, transparencia, justicia, libertad, igualdad y tolerancia".

Gutiérrez, representante del partido Independientes por Alburquerque (IPAL), ha pedido la colaboración de todas las fuerzas políticas para revertir la situación del consistorio. Un guante que han recogido tanto el PSOE como el PP. 

A partir de ahora, ha señalado el nuevo alcalde, se va a realizar una auditoría para conocer el alcance real de la deuda que tiene el ayuntamiento y que ronda los 15 millones de euros, tres veces más que su presupuesto. Después, pondrán en marcha un plan de viabilidad para garantizar la sostenibilidad del municipio y pagar las nóminas a los trabajadores municipales. El propio equipo de gobierno ha decidido, además, no cobrar ningún sueldo por su trabajo al frente del ayuntamiento.

Tras la moción de censura, los vecinos se muestran esperanzados ante este nuevo periodo político que se abre en el municipio. 

Más Información
Imagen
Moción de censura en Alburquerque

Alburquerque cambia de rumbo político