12 Enero 2026, 13:22
Actualizado 12 Enero 2026, 13:22

La nueva variante de Zafra de la N-432, una infraestructura clave para aliviar el tráfico en el municipio, sigue sin estar concluida pese a que estaba previsto que las obras finalizaran a finales del pasado año. Una vía por la que se espera que circulen una media de 13.000 vehículos diarios, muchos de ellos pesados.

Continúan las obras 

Los trabajos comenzaron en agosto de 2022 y, hace justo un año, cuando la ejecución alcanzaba el 60 %, la previsión oficial era que la variante estuviera terminada a finales de 2025. Sin embargo, a día de hoy las obras continúan y no hay información oficial sobre cuándo podrían darse por finalizadas.

Variantes de 8 kilómetros de longitud

Se trata de una variante de unos ocho kilómetros de longitud que discurre por los términos municipales de Zafra, Los Santos de Maimona y Puebla de Sancho Pérez. Una vez concluida, permitirá desviar gran parte del tráfico que actualmente atraviesa el núcleo urbano de Zafra, que soporta una media de 13.000 vehículos diarios, de los cuales unos 1.200 son pesados.

Menos tráfico, menos ruido y una mejora en la seguridad vial y ambiental son algunos de los beneficios que se esperan de esta infraestructura, largamente demandada por los vecinos de la zona.


 

Temas