11 Abril 2022, 15:02
Actualizado 11 Abril 2022, 15:02

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes en la A-66, a la altura de el municipio sevillano de Gerena, como supuestos autores de un delito de hurto cometido en un supermercado ubicado a las afueras de Zafra (Badajoz).

Los tres jóvenes, con antecedentes por hechos similares, llenaron un carro de la compra con jamones, quesos y otros productos ibéricos, valorados en más de 1.600 euros, y lo sacaron por la línea de caja, aprovechando que en ese momento no se encontraba ningún empleado en ella. 

Descargaron el contenido del carro en el maletero de un turismo, aunque no lograron introducir toda la mercancía porque una empleada se percató de lo ocurrido y los increpó. Se dieron a la fuga y salieron huyendo del establecimiento.

Tras poner en marcha el correspondiente dispositivo para lograr su detención, previa denuncia del supermercado, el vehículo fue localizado en la A-66. Los agentes comprobaron que en el interior estaban los tres jóvenes y todo el material robado en el supermercado. Pasaron a disposición judicial y ya han sido puestos en libertad con cargos a la espera de juicio.

Temas