Zafra
1 Julio 2021, 9:48
Actualizado 1 Julio 2021, 10:58

El verano en la localidad pacense de Zafra arranca sin piscina municipal porque, al menos de momento, el ayuntamiento no encuentra socorristas para comenzar la temporada y garantizar la seguridad de los usuarios en las instalaciones públicas.

El alcalde de la localidad, José Carlos Contreras Asturiano, ha hecho un llamamiento público a través de las redes sociales para que las personas interesadas en trabajar como socorristas este verano en las instalaciones municipales acudan a las oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo, el SEXPE, para que puedan ser contratadas cuanto antes.

La plantilla de socorristas no está completa en la actualidad y se necesitan 4 socorristas más y otros 2 socorristas monitores para la temporada de verano en la piscina municipal de Zafra.

Ante la oleada de críticas que ha provocado la publicación, el propio alcalde ha explicado a través de comentarios en esa red social que se ha gestionado la contratación de los socorristas, pero a última hora han renunciado.