1 Abril 2024, 14:25
Actualizado 1 Abril 2024, 21:10

Abril comienza con imágenes tan primaverales y anheladas como las de los pantanos con mucha más agua que hace unas semanas. Solo el embalse de La Serena ha recogido más de 272.000 millones de litros en la última semana. Una cifra muy parecida al de otro gran pantano, el de Alcántara, que ya está al 90% de su capacidad.

Los pantanos de Extremadura continúan recogiendo todo el agua caída en los últimos días. De los 43 principales embalses que hay en la región, casi la mitad de ellos, 17, están prácticamente llenos. Son algunos de los más pequeños, los que tienen una capacidad por debajo de los 130 hectómetros cúbicos. 

Sin embargo, también encontramos embalses pequeños, a los que les cuesta más llenarse. Es el caso de Tentudía, el segundo embalse más pequeño de Extremadura. Tiene una capacidad de tan solo 5 hectómetros cúbicos, pero las lluvias en los últimos meses no han sido tan generosas allí y solo han conseguido llegar hasta la mitad de su capacidad.

Eso sí, su nivel ha subido hasta el 1,9, un nivel que no había alcanzado desde hace más de dos años y que alivia a la comarca que desactiva por primera vez en dos años la emergencia 2 por sequía. 

Más Información
Imagen
my image

El embalse de Tentudía sólo tiene agua para un mes