22 Mayo 2023, 15:26
Actualizado 22 Mayo 2023, 15:26

Como cada mes de julio desde hace ocho años, el teatro amateur se subirá al escenario del romano de Regina. Pero las noches de teatro en esas piedras milenarias de Casas de Reina no son solo teatro.

"El público que viene a Regina tiene dos espectáculos, el de teatro en el escenario y el otro, el cielo de Regina que es una maravilla", asegura Agustín Castelló, alcalde de Casas de Reina.    

Y bajo ese manto de estrellas se ha programado una muestra con cuatro obras que comenzarán el sábado 1 de julio con la compañía extremeña Meaxadas y `La comedia del fantasma´ de Plauto. El sábado 8 de julio le toca el turno a Skené Teatro de Euskadi, que representará `El salto de Léucade´. 

El sábado 15 de julio la compañía andaluza Acontracorriente Teatro se sube al teatro de Regina con `Avarus, el mito del avaro´ y la muestra finaliza el 22 de julio con `Pluto de Aristóteles´ de la compañía asturiana Teatro Kumen

Tres comedias y una tragedia, todas representadas por grupos de teatro no profesionales que tienen más dificultades para poner en marcha una obra, pero que ven en Regina un aliciente.

"Estamos detectando que el teatro clásico amateur se ha incrementado en un porcentaje bastante alto y eso es gracias en parte a festivales como este de Regina, un escenario milenario que además tiene una acústica única", asegura Toni Álvarez, directora del CEMART, el centro de artes escénicas y de la música de Extremadura.    

Más de 750 espectadores podrán disfrutar los sábados de julio de un festival que está sirviendo de promoción turística de toda la campiña Sur. Las entradas se ponen a la venta a partir de esta semana en la web www.casasdereina.com