2 Diciembre 2021, 17:28
Actualizado 2 Diciembre 2021, 21:07

Al menos tres detenidos y 250 kilos de cocaína de gran pureza intervenidos. Es el resultado inicial de la operación antidroga más importante desarrollada por la Policía Nacional en Extremadura. El operativo se ha llevado a cabo en Mérida. La droga ha sido encontrada en el doble fondo de una furgoneta que iba a transportar neumáticos.

Los agentes se han incautado además de 50.000 euros en efectivo y de un segundo coche que Iba a actuar de "lanzadera" del vehículo de transporte de la cocaína. .

La droga llegó a Portugal por vía marítima procedente de Sudamérica y fue trasladada por carretera hasta una nave ubicada en el Polígono El Prado de Mérida, donde hubiera sido almacenada hasta su distribución final, según la información aportada por la Policía Nacional. 

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Mérida. Dos han sido enviados a prisión provisional sin fianza. El tercero aún debe declarar. 

La investigación comenzó en septiembre cuando, gracias a las autoridades colombianas, se tuvo conocimiento de que se había asentado en España una organización criminal que estaba preparando la llegada de un importante cargamento de cocaína. 

Más Información
Imagen
Comisaría Nacional de Policía en Mérida

La operación antidroga en Mérida, "una de las más importantes de los últimos años"