Monesterio, Badajoz
1 Junio 2022, 21:29
Actualizado 1 Junio 2022, 21:29

Una vivienda ha quedado calcinada tras un incendio en Monesterio. El incendio se declaró sobre las diez y media de la noche del martes. En su interior, cinco personas, tres de ellos menores, que quedaron atrapados por las llamas.

Inmediatamente todos los vecinos acudieron para tratar de apagar las llamas y socorrer todos los que se encontraban en el interior de la vivienda. La Guardia Civil llegó al lugar de los hechos y, tras desestimar la opción de acceder por la entrada principal, saltaron junto con tres jóvenes al patio trasero. Allí, arrancaron la reja y rompieron la ventana de la habitación en la que las cinco personas se refugiaban de las llamas. 

Incendio en Monesterio

Como consecuencia de la inhalación del humo, todos ellos fueron asistidos, al igual que uno de los agentes de la Guardia Civil que intervino en la operación. El incendio fue controlado y extinguido una hora después por bomberos de la Diputación Provincial de Badajoz, pero la vivienda quedó calcinada. 

Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil y de los vecinos, especialmente los tres que se arriesgaron a romper la ventana y arrancar la reja, las cinco personas han sido rescatadas y ahora, ellos son héroes en Monesterio.

Temas