2 Febrero 2023, 12:14
Actualizado 2 Febrero 2023, 12:14

La Policía Nacional ha concluido que un brasero encendido fue el origen del incendio en un piso de la calle Villanueva de los Castillejos del barrio de Isla Chica en Huelva en el que el martes fallecieron tres estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Huelva, de entre 20 y 22 años, una de ellas de la localidad pacense de Valverde de Leganés.

Así lo han indicado fuentes del cuerpo policial, señalando que la investigación continúa abierta, pero ya solo por cuestiones burocráticas, por lo que no habría ningún motivo más de investigación.

Ya este miércoles la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, apuntaba a que todo indicaba que el origen era ese, al igual que consideraban en un primer momento los bomberos que atendieron en el incendio que se inició a las 7,45 horas del pasado martes.

Parralo explicó este martes, tras el minuto de silencio en memoria de la víctimas, que el brasero, unido a que "se abrieron las ventanas y puertas, debido a la confusión", algo que es "justamente lo contrario que hay que hacer" ya que "hay que cerrarlas", junto a las rejas del primer piso, desembocó en el trágico suceso.

"Los que tuvieron la suerte de tomar la salida hacia la cocina y hacia el patio pudieron salir a la vía pública y los que se quedaron en el interior, pues no pudieron, pero no presentaron en ningún momento quemaduras y esperamos que dentro de lo malo, la muerte sobreviniera de manera suave", explicó al apuntar que la muerte se debió a inhalación de humo.

 

Valverde de Leganés despide a la joven fallecida en el incendio de Huelva

Este miércoles, Valverde de Leganés despidió a su vecina de 21 años fallecida en el incendio en un piso de estudiantes en Huelva.

Sus restos mortales fueron trasladados a su localidad natal tras practicarle la autopsia en la capital onubense.

El funeral se ofició en la iglesia de San Bartolomé, abarrotada por familiares, amigos y vecinos. Entre las autoridades que han asistido se encontraban el Delegado del Gobierno y el presidente de la Junta.

Más Información
Imagen
Funeral en Valverde de Leganés
my image

Valverde de Leganés despide a la joven fallecida en el incendio de Huelva