BADAJOZ
10 Noviembre 2020, 10:52
Actualizado 10 Noviembre 2020, 10:56

Preocupación en Talavera la Real y La Albuera por el último brote de coronavirus que ha detectado el Servicio Extremeño de Salud. Se trata de un foco conjunto que ha saltado de una población a otra, distantes apenas a 20 kilómetros.

El brote suma en estos momentos 88 positivos y 235 contactos estrechos. Salud Pública desconoce su origen y en cuál de las dos localidades pudo aparecer, probablemente por sus muchas ramificaciones laborales y familiares.

Precisamente en La Albuera el foco se ha cebado de manera especial con una familia. En el municipio hay ahora mismo 24 casos activos de coronavirus, de los que 22 pertenecen a ese mismo núcleo familiar.

Peor en Talavera la Real

Por su parte, en Talavera la Real, según asegura su alcaldesa, el número de contagios activos asciende a 121, pero solo en la última semana se han producido 51 nuevos positivos. Eso significa que el municipio talaverano presenta una tasa de incidencia acumulada a 14 días de más de 2.200 casos por cada cien mil habitantes.

Todos los positivos y los contactos estrechos permanecen aislados en sus casas haciendo la pertinente cuarentena, mientras se suceden las pruebas PCR en ambas poblaciones.