4 Enero 2024, 12:16
Actualizado 4 Enero 2024, 21:12

Ocurría este miércoles, pasadas las ocho de la tarde. Según explican los vecinos, dos encapuchados entraban en una vivienda de La Albuera, al parecer buscando a su inquilino, a quien habrían herido en dos ocasiones con un destornillador.

El herido fue trasladado al Hospital Universitario de Badajoz, según informa el SES. Tras suturarle la parte afectada (la axila), fue dado de alta.

Se cree que podría tratarse de un ajuste de cuentas. Después los encapuchados huían del lugar, pero en esa fuga sufrían un accidente a escasos veinte metros, al caer con su coche a una cuneta.

Fueron a continuación a buscar otro vehículo, en la gasolinera del municipio. Con un arma de fogueo, según confirma la Guardia Civil, encañonaron al empleado y a un cliente, y cogieron una furgoneta.

Suceso en La Albuera

Fueron sorprendidos por los agentes, y trataron de huir a pie. Durante esa acción efectuaron disparos con el arma de fogueo. Uno de los delincuentes fue atrapado entonces, y según ha podido saber Extremadura Noticias, está relacionado con algunos de los recientes robos a punta de pistola en negocios de la capital pacense. 

La detención del segundo se ha confirmado esta mañana. Ahora ambos están en la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz, a la espera de pasar a disposición judicial.